MISIÓN, VISIÓN y VALORES
MISIÓN

Asido Cartagena es una asociación especializada y solidaria que, desde su compromiso ético, ofrece apoyos a la persona con Síndrome de Down y sus familias (abierta a atender a otras discapacidades similares), desde el momento del nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida (con independencia de su nivel de discapacidad).
Objetivos
Realizar un acompañamiento y seguimiento a cada persona con discapacidad y a cada familia durante su vida.
Formar personas: capaces, satisfechas de sí mismas, autónomas, conocedoras de sus derechos y deberes y partícipes de su propio proyecto de vida.
Informar y concienciar sobre la discapacidad en el entorno.
Ofrecer una imagen positiva en la sociedad de la pcdi.
Fomentar la inclusión (entendida como potenciar las capacidades que tenga cada persona y concienciar y adecuar el entorno y la sociedad para el desarrollo satisfactorio de esas capacidades) tanto en el ámbito social, escolar, de empleo, de ocio.
VALORES

VALORES
ÉTICOS
Orientan nuestras relaciones
con las demás personas.
• Transparencia
(franqueza, verdad)
• Comunicación
(democracia, respeto)
• Solidaridad
• Relaciones personales
(amistad, confianza,
comprensión)
VALORES
PRÁCTICOS
Orientan la actividad
que realizamos.
• Trabajo en equipo
• Participación
• Cooperación
• Calidad en las acciones
(Siempre más y mejor)
• Unidad familiar
• Tranquilidad económica
VALORES
POÉTICOS
Nos abren al exterior,
a lo nuevo, a lo distinto.
• Inclusión en la comunidad
• Crecimiento
• Desarrollo
(Aprendizaje continuo,
creatividad, innovación,
aprendizaje de los errores)
VISIÓN DE FUTURO

Asido Cartagena se plantea para el 2022…

Ser una asociación que ofrezca apoyos a lo largo de toda la vida de la persona con discapacidad intelectual (en atención prenatal, escuela, empleo, vida independiente…) y de toda su familia (padres y madres, hermanos, abuelos…).

Ser una asociación que defienda los derechos de la persona con discapacidad intelectual y su familia, afianzándolos y buscando la consecución de nuevos derechos.

Ser una asociación que genere oportunidades y opciones para todas las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, de forma que puedan crear su propio proyecto de vida enfocado hacia la autodeterminación y la calidad de vida.

Ser una asociación que apueste por generar recursos y capacidades, dirigidos a transformar y mejorar los servicios y acciones con los que cuenta Asido, centrándose fundamentalmente en:

Potenciar la intervención centrada en la persona y la familia dirigida hacia su inclusión y su empoderamiento en cada una de las etapas de vida (atención temprana, escolar, empleo, formación, vivienda –de aprendizaje y tutelada-, autonomía urbana, residencia, ocio…) y ámbito de participación.
Potenciar la dinamización asociativa, fomentando una visión global de la Asociación y buscando una mayor participación tanto de las familias socias, como de las personas con discapacidad y demás familia, implicándolas en la toma de decisiones y las directrices dirigidas a la propia asociación.
Potenciar la política de personas buscando un equipo innovador, formado y cercano que se anticipe a las necesidades de la persona con Síndrome de Down y sus familias y que trabaje en red con otras asociaciones y estamentos sociales.

Ser una asociación que trabaja por la sensibilización social y una mayor participación estableciendo alianzas y mediación para aumentar la presencia en la comunidad, y cuidando y potenciando su imagen a través de los canales de comunicación.