Ser una asociación que ofrezca apoyos a lo largo de toda la vida de la persona con discapacidad intelectual (en atención prenatal, escuela, empleo, vida independiente…) y de toda su familia (padres y madres, hermanos, abuelos…).
Ser una asociación que defienda los derechos de la persona con discapacidad intelectual y su familia, afianzándolos y buscando la consecución de nuevos derechos.
Ser una asociación que genere oportunidades y opciones para todas las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, de forma que puedan crear su propio proyecto de vida enfocado hacia la autodeterminación y la calidad de vida.
Ser una asociación que apueste por generar recursos y capacidades, dirigidos a transformar y mejorar los servicios y acciones con los que cuenta Asido, centrándose fundamentalmente en:
Ser una asociación que trabaja por la sensibilización social y una mayor participación estableciendo alianzas y mediación para aumentar la presencia en la comunidad, y cuidando y potenciando su imagen a través de los canales de comunicación.