APOYO A FAMILIAS (SAF)

Acompañamos a las familias en su proyecto de vida, atendiendo sus necesidades y demandas, y facilitando los apoyos necesarios para mejorar la calidad de vida familiar y el bienestar de cada uno de sus miembros.

Velamos para que en todas las áreas que se desarrollan en la asociación, exista una Práctica Centrada en la Familia, consistente en capacitar a las familias para que puedan actuar en su entorno próximo. Promovemos la colaboración entre familia y profesionales de la asociación en la toma de decisiones, la planificación de intervenciones y el planteamiento de objetivos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Información, orientación y asesoramiento

En ayudas, prestaciones, recursos, derivaciones, procesos judiciales…

Apoyo en el domicilio a familias

De personas con discapacidad, que debido a su avanzada edad tienen problemas para desplazarse a la asociación.

Apoyo personal y emocional a familiares

En grupo y de manera individualizada.

Grupo “Mover Asido”

Formado por familias y personas con discapacidad, desde el que se realizan diferentes actividades para visibilización de la asociación y participación de sus miembros.

Formación

Ofrecemos formación a las familias.

Conciliación - Respiro

Tenemos un servicio de respiro sufragado por diferentes entidades (Plena Inclusión Región de Murcia, subvención por Obra Social La Caixa, Ayuntamiento…) para apoyar de forma temporal a la familia ante una necesidad.

Planes de Apoyo Individualizado

Que realizamos ante problemáticas, necesidades, o demandas más concretas que precisan de un abordaje más específico e individual centrado en las fortalezas de la familia, movilizando su red de apoyos naturales y sus propios recursos, así como los recursos del servicio y del entorno.