VOLUNTARIADO

“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”

James H. Doolittle

El servicio de voluntariado de Asido es un RETO que os lanzamos si queréis COMPARTIR experiencias y enriquecer vuestra vida de una manera diferente.

Partimos de las ganas que la persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual tiene de vivir… de vivir una vida como la de cualquier otra persona que estudia o trabaja, pero que ante todo se divierte, sale con sus amigos, disfruta con lo que le gusta…

Nuestro reto es la posibilidad de compartir

TÚ les proporcionas oportunidades y medios adecuados para que ellos puedan demostrar que son capaces de hacer muchas más cosas de las que imaginamos cuando compartimos recursos de la comunidad, entrelazados con tu solidaridad y apoyo.

ELLOS nos permiten APRENDER sobre: la confianza, la sencillez, la ternura, la espontaneidad, la capacidad para asombrarse y maravillarse… cualidades que olvidamos con demasiada frecuencia.

COLABORANDO en los diversos programas y talleres de la asociación

ACTUANDO COMO
APOYO NATURAL

Sensibilizando a los ciudadanos para que actúen de forma ajustada cuando se relacionen con una persona con discapacidad, pero sobre todo en los espacios de ocio, a través de las actividades organizadas desde la Fundación SOI, donde se desarrolla nuestro Servicio de Ocio Inclusivo.

actUANDO como
“PROVOCADOR”

de un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, creando una nueva cultura alternativa basada en la solidaridad y la apertura a los valores del otro, que permitan hacer un mundo donde todos estemos incluidos.

CÓMO HACERTE VOLUNTARIO

Ponte en contacto con nuestro servicio de voluntariado por mail o llamando al 968 513 232.

DÓNDE PUEDES PARTICIPAR

En programas y servicios en Asido

  • Apoyo en los talleres y programas.
  • Respiro familiar y servicio de guardería.
  • Acompañamiento

En el Servicio de Ocio Inclusivo

Las actividades de ocio se realizan desde la Fundación SOI, impulsada entre Astus y Asido Cartagena. La fundación ofrece a sus usuarios diferentes ámbitos donde desarrollarse:

  • Grupo de amigos.
  • Atención personalizada: mediación, acompañamientos, talleres.
  • Comunidad.

Actuaciones para los Voluntarios

Existen acciones dirigidas a que el voluntariado se sienta parte de nuestra entidad y adquiera sentido de pertenencia, así como, cohesión con el equipo de voluntarios, para ello contamos con:

  • Participación en las UDS de Voluntariado: Como plataforma de Plena Inclusión donde estar en contacto con otras entidades con Servicio de Voluntariado y donde se organizan acciones conjuntas para todas las entidades (como por ejemplo el “Encuentro de Voluntariado”).
  • Convivencias: Se organizan desde la Fundación SOI convivencias de voluntariado y jornadas formativas con actividades de cohesión para todos los voluntarios, así como comidas o cenas dirigidas a generar espíritu de equipo y grupo.
  • Participación en procesos de selección: Contamos con los participantes en el Servicio de Voluntariado cuando hay vacantes que cubrir, entrando dentro de los criterios de selección un baremo de puntuación relacionado con el tiempo de voluntariado en las entidades.
  • Invitación a Eventos de la Asociación: Igualmente, como actuaciones de este ámbito, se encuentra la invitación y el contar con un puesto destacado, en la Gala Amigo Solidario, poniendo en valor su contribución y colaboración altruista en nuestra asociación.