“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”
James H. Doolittle
El servicio de voluntariado de Asido es un RETO que os lanzamos si queréis COMPARTIR experiencias y enriquecer vuestra vida de una manera diferente.
Partimos de las ganas que la persona con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual tiene de vivir… de vivir una vida como la de cualquier otra persona que estudia o trabaja, pero que ante todo se divierte, sale con sus amigos, disfruta con lo que le gusta…
TÚ les proporcionas oportunidades y medios adecuados para que ellos puedan demostrar que son capaces de hacer muchas más cosas de las que imaginamos cuando compartimos recursos de la comunidad, entrelazados con tu solidaridad y apoyo.
ELLOS nos permiten APRENDER sobre: la confianza, la sencillez, la ternura, la espontaneidad, la capacidad para asombrarse y maravillarse… cualidades que olvidamos con demasiada frecuencia.
COLABORANDO en los diversos programas y talleres de la asociación
ACTUANDO COMO
APOYO NATURAL
Sensibilizando a los ciudadanos para que actúen de forma ajustada cuando se relacionen con una persona con discapacidad, pero sobre todo en los espacios de ocio, a través de las actividades organizadas desde la Fundación SOI, donde se desarrolla nuestro Servicio de Ocio Inclusivo.
actUANDO como
“PROVOCADOR”
de un cambio de mentalidad en nuestra sociedad, creando una nueva cultura alternativa basada en la solidaridad y la apertura a los valores del otro, que permitan hacer un mundo donde todos estemos incluidos.
CÓMO HACERTE VOLUNTARIO
Ponte en contacto con nuestro servicio de voluntariado por mail o llamando al 968 513 232.
DÓNDE PUEDES PARTICIPAR
En programas y servicios en Asido
En el Servicio de Ocio Inclusivo
Las actividades de ocio se realizan desde la Fundación SOI, impulsada entre Astus y Asido Cartagena. La fundación ofrece a sus usuarios diferentes ámbitos donde desarrollarse:
Actuaciones para los Voluntarios
Existen acciones dirigidas a que el voluntariado se sienta parte de nuestra entidad y adquiera sentido de pertenencia, así como, cohesión con el equipo de voluntarios, para ello contamos con: