ACCESIBILIDAD

La Accesibilidad Universal consiste en hacer que las cosas, los espacios, los textos,… sean comprensibles y entendibles por todas las personas.

Una de las mayores dificultades que tienen las personas con discapacidad intelectual es la comprensión y la orientación espacial y temporal.

En 2017 iniciamos un proyecto de accesibilidad, llamado “UN CENTRO PARA TODOS”, con el apoyo del equipo de accesibilidad de la fundación SOI, formado por técnicos de la fundación y personas con discapacidad.

El objetivo es hacer de ASIDO un centro de referencia, accesible y comprensible para todas las personas.

Hasta la fecha hemos realizado diferentes actuaciones para reducir la complejidad de los espacios tratando de proporcionar mayor autonomía y seguridad.

ACCIONES REALIZADAS EN ACCESIBILIDAD

Adaptación de los espacios exteriores e interiores de nuestras instalaciones, mediante guías de color en suelos y paredes, señales indicativas, pictogramas, directorio, tótem…

Formación a profesionales en Lectura Fácil.

Adquisición de equipamiento para facilitar la movilidad y el acceso a las diferentes estancias: grúa, sillas de ruedas, andadores, material adaptado en baños.

Sustitución de puertas de acceso exterior por puertas automáticas.

Adquisición de juegos adaptados para las sesiones con niños.

Adquisición de juegos adaptados para las sesiones con niños.

Cada año nos planteamos nuevas acciones para mejorar la accesibilidad universal.

Además este proyecto supone una vía de empleo para las personas con discapacidad intelectual y otros colectivos, que participan en los servicios de accesibilidad cognitiva que están surgiendo, por lo que como asociación de personas con discapacidad, nos sentimos orgullosos de apoyar esta iniciativa que mejorará sin duda la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias.