INSERCIÓN
LABORAL

Contamos con un Servicio de Inserción Laboral (SIL), que prepara y forma a la persona para adquirir habilidades para su inserción en el mundo del trabajo. Trabajamos para que todas las personas interesadas, puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Cada persona trabaja bajo el sistema que mejor se adapta a sus talentos y necesidades de apoyo, llevando su propio ritmo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Prácticas formativas

Se realizan prácticas en perfiles profesionales concretos, ofreciendo distintas opciones:

  • Prácticas en Asido Cartagena
  • Prácticas en empresas
  • Prácticas ligadas a cursos de formación

Metodología "Empleo Con Apoyo" (ECA)

Buscamos oportunidades de empleo mediante la realización de prácticas en empresas del entorno. Adaptamos los puestos para conseguir los conocimientos y experiencia necesarios, y así poder acceder a un trabajo, mediante un contrato laboral.

Seguimiento y apoyo en el puesto

Ofrecemos apoyo continuado y flexible para el acceso, mantenimiento y promoción laboral, tanto en el entorno de trabajo como en la comunidad. Tenemos en cuenta los apoyos que el trabajador y la empresa necesitan para mantener el puesto de trabajo, atendiendo a la diversidad de cada persona, lo que le permite mantener un “empleo de calidad”.

Metodología de "Empleo Personalizado"

Esta metodología garantiza que la persona tenga oportunidades de empleo sin que la limiten sus características de mayor necesidad de apoyo. Esto permite descubrir sus potencialidades, crear un grupo de apoyo que la acompañe, y ajustar su acceso al mercado de trabajo en función de sus necesidades, poniendo a su vez EN VALOR sus talentos, fortalezas y deseos.

Asesoramiento y apoyo a familia

Acompañamos y asesoramos a las familias a lo largo de este proceso.