Ofrecemos actividades que se realizan en el tiempo libre, fuera de las instalaciones de la Asociación, que son elegidas por la persona entre diferentes opciones y se desarrollan dentro de la comunidad, utilizando espacios y servicios comunes de ocio.

El objetivo es DISFRUTAR, pero además, el ocio facilita la adquisición de habilidades personales y sociales, al ofrecer:

Un espacio de desarrollo de identidad como persona

Ya que participa como sus iguales en actividades comunitarias y como ciudadano que se desenvuelve en las diferentes oportunidades de ocio que le ofrece su ciudad.

Una oportunidad de aprendizaje en un medio inclusivo

Relaciones personales y sociales, normas de convivencia, uso de recursos comunitarios, orientación por la ciudad…

Un elemento de salud mental y de crecimiento personal

El disfrute del ocio y del tiempo libre complementa y da sentido a la vida de las personas, facilitar espacios y momentos de diversión, crear relaciones significativas con iguales y fuera de la propia familia, los posiciona como “personas completas y con verdadero sentido en sus vidas”.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Acompañamiento y/o apoyo personal en actividades recreativas y culturales

Desde la Fundación SOI

Ofrecemos un Servicio de Ocio Inclusivo que se realiza a través de la Fundación SOI, creada entre Asido y Astus, donde se desarrollan programas en la comunidad con el apoyo de voluntarios: Programa de amigos, de mediación…

Otra parte importante es que la información dirigida al ocio sea comprensible y accesible. Para este fin, contamos con 3 personas con discapacidad, que se han formado como “validadoras en accesibilidad cognitiva” y a través de Plena Inclusión, participan en hacer accesible la información.

Desde hacer accesible la información cultural o de ocio

Ofrecemos un Servicio de Ocio Inclusivo que se realiza a través de la Fundación SOI, creada entre Asido y Astus, donde se desarrollan programas en la comunidad con el apoyo de voluntarios: Programa de amigos, de mediación…

DESDE OTRAS ENTIDADES

Buscamos la participación de la persona en actividades inclusivas organizadas por otras entidades, como la Ruta de las Fortalezas, carreras solidarias…

Además con estas actividades, abrimos una línea de voluntariado de las propias personas con discapacidad en el desarrollo y la logística de los diferentes eventos, dando sentido y significado al ayudar a otras personas.

Acompañamiento y/o apoyo personal en actividades de turismo

Los viajes del IMSERSO

Actuamos como mediadores en la participación de la persona en los viajes que organiza el IMSERSO, ofreciendo el apoyo que necesitan para poder disfrutar de esta opción, que permite viajar a diferentes lugares de España.

Viajes de Turismo y Turismo rural

También desde la Fundación SOI, organizamos viajes de turismo o actividades de Turismo Rural en los meses de verano, para que puedan contar con una escapada fuera de su ciudad.