ASOCIACIONISMO

ASIDO CARTAGENA, nace de la fuerte unión de las familias con hijos con Síndrome de Down y juntos, han hecho realidad importantes proyectos que aportan oportunidades a la persona con discapacidad y a sus familias.

Por eso, cuando en el año 2013 se impulsa desde PLENA INCLUSION la participación de las familias y personas con discapacidad en las asociaciones, nos sumamos a la formación de los GRUPOS DE DINAMIZACION.

Con esta iniciativa se pretende reforzar el asociacionismo y la apertura al resto de ciudadanos del movimiento asociativo, promoviendo que se involucren, colaboren, y participen en el proyecto de cada entidad.

En nuestra asociación mantenemos desde entonces un grupo de dinamización denominado “MOVER ASIDO” formado por las propias familias de la asociación y personas con discapacidad.

El objetivo de este grupo es, por un lado, buscar la participación y la toma de decisiones de las familias en las cuestiones relacionadas con la asociación. Por otro lado, dar a conocer la asociación en nuestro entorno más cercano, sensibilizar y lograr una mayor implicación de los agentes externos (empresas, instituciones, …). Además pretendemos que unas familias sirvan de apoyo a otras.

Desde el grupo se organizan diferentes eventos y actividades:

DÍA DE LA FAMILIA

GALA SOLIDARIA

BARBACOA DE SOCIOS

Concierto
“El Grito de Asido”

Día del Síndrome
de Down

Bingo de “La Unión”