UN LUGAR PARA VIVIR

Desde el año 2012, Asido cuenta con el Programa de Vivienda de Aprendizaje, con el que se trabajan las habilidades de vida independiente con personas que desean tener una opción de vida en la que sean lo más autónomos posible. 


Tras 12 años en los que muchas personas de Asido Cartagena han experimentado esta opción de piso de aprendizaje, es el momento de buscar opciones que permitan vivir, de forma estable, en una vivienda. 

Por este motivo, durante el año 2022 Asido adquirió un piso en la Urbanización Mediterráneo de Cartagena que ha ido adaptando como futura vivienda de personas que quieran desarrollar esta opción para vivir. 

Hemos contado con el apoyo de Repsol Petróleo S. A y la Fundación Cajamurcia- Caixabank, que en el año 2023, han cofinanciado, junto con Asido Cartagena, la compra de los muebles necesarios para que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de nuestra asociación vivan de manera permanente fuera del entorno familiar, compartiendo su vida con otros compañeros elegidos por ellos mismos, y contando con los apoyos necesarios.

Queremos darles las gracias de corazón a Repsol y a la Fundación Cajamurcia – Caixabank por hacer posible este avance para de hacer de un piso un hogar. 

Tenemos previsto ponerla en marcha durante 2024, a petición de las familias de Asido y de las propias personas con discapacidad que así lo vienen demandando.

Asido Cartagena continúa trabajando en nuevos proyectos y soluciones residenciales. 

Así, inicia también en este 2024 la construcción de 2 viviendas unifamiliares en el Barrio de El Bohío, que con un formato de hogar. Este proyecto supone un avance en línea de vivienda definitiva, en comunidad, incluida en un barrio de nuestra ciudad y alejado del concepto tradicional de residencia. De esta forma, se complementa el programa de vivienda de aprendizaje y la vivienda permanente situada en la Urbanización Mediterráneo.