TUTORÍAS, UN ESPACIO PARA HABLAR DE MI TRABAJO

Las personas que tienen un trabajo desde hace años a través de nuestro Servicio de Inserción laboral cuentan con un apoyo muy importante fuera del puesto: las tutorías.


En el SIL, fomentamos que cada trabajador tenga una tutoría, según sus necesidades laborales, y por supuesto también personales. Se hacen cada semana, o dos veces al mes. Quedamos en Asido, cerca de la empresa o en el barrio de la persona.

En las tutorías, hablamos con los trabajadores de temas importantes para mantener el puesto conseguido. Por ejemplo; si está contenta, si tiene alguna dificultad, o si necesita ayuda para hacer mejor alguna tarea.

Es un espacio para expresar dudas, propuestas, preocupaciones, evaluar el desempeño o contar cómo va su día a día en la empresa.

Si usa una plataforma informática en su empresa, también la revisa y ayudamos a que aprenda a utilizarla. Es importante que estén al día de los cambios y novedades que cada empresa incorpora para funcionar mejor.

También hacen otras gestiones como: descargar o revisar la nómina, mirar correos del trabajo, meter las vacaciones, etc.

Desde el Servicio de Inserción Laboral de Asido Cartagena, seguimos acompañando a las personas que tienen un trabajo para que se sientan bien, seguras y con apoyo para crecer profesionalmente.

Todo ello es posible gracias al desarrollo del programa Emple@ en Red de Asido, financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad y Plena Inclusión Región de Murcia.