¡¡¡GRACIAS, AMIGOS SOLIDARIOS!!!

El miércoles 16 de noviembre por la mañana, en el Palacio Consistorial, entregamos nuestros habituales premios anuales a personas  o colectivos que nos apoyan en nuestro reto de conseguir la inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. 


Con la asistencia de la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y de la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, en el Palacio Consistorial de Cartagena, nos reunimos para presentar y entregar públicamente los 19 Premios Amigo Solidario. 

Este año se lo hemos concedido a: 

Como Centro Educativo, al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria AZORÍN, de Molinos Marfagones, por su decidida apuesta hacia la inclusión de niños con síndrome de Down en el ámbito escolar, creando oportunidades de convivencia entre todos y celebrando la diversidad en sus aulas. 

Como Empresa, a la Empresa de Transportes Urbanos de Cartagena, ALSA, por hacer del transporte, especialmente, en la Línea 7, además de un medio inclusivo y normalizado, un apoyo a través de sus conductores, sensibles a los tiempos y necesidades de las personas de Asido Cartagena, que usan diariamente esta línea des hace más de 20 años. Este sencillo hecho, cada mañana, ha ayudado de manera significativa a mejorar la visión que todos ellos tienen del transporte público, como personas con discapacidad adultas, independientes por sí mismas, o con apoyos, y como compañeros de viaje en Cartagena. 

Como Colectivo, a la Policía Local de La Unión, por su colaboración a beneficio de Asido Cartagena, organizando el Cross Solidario Policía Local de La Unión, desde hace 5 años. 

Como Voluntario y Colaborador, a D. Javier Isbert, por su aportación como rotulista y diseñador en los eventos de la asociación, trabajo desinteresado y constante, siempre ilusionado y dispuesto. 

Fue un sencillo pero emotivo acto en el que pudimos agradecer públicamente toda la generosidad y complicidad que demuestran nuestro premiados. 

Les entregamos un galardón hecho en el Taller de Arte de nuestro Centro de Día que quiere ser un recuerdo de este sentimiento de agradecimiento que tenemos con cada uno de ellos. 

Esta celebración terminará el próximo viernes 25 de noviembre con la 19 Gala AMIGOSOLIDARIO  que vamos a celebrar en el Salón Atalaya del Club de Oficiales de la Armada de Cartagena. 

Gracias por ser nuestros amigos. Sigamos juntos adelante.