José dice que ha encontrado “el trabajo de sus sueños”.
José hizo prácticas en 2024 en el supermercado Consum Charter de la Estación Madrid del Polígono Residencial Santa Ana.
José prefiere y necesita trabajar en un sitio tranquilo.
En el SIL, buscamos puestos ajustados a cada persona. Así se siente más escuchada en sus necesidades, están más satisfechas y sus contratos se mantienen más tiempo. Esto ayuda también a que las empresas estén tranquilas, porque tienen mejores trabajadores para sus puestos.
En Estación Madrid, José lo ha encontrado. Allí se siente bien con los compañeros porque lo escuchan, lo acompañan y le enseñan lo que necesita. José trabaja pocas horas para seguir con su formación en Asido.
En febrero por fin, una llamada recibida al Servicio de Empleo (SIL) nos da la noticia: “Queremos contar con José en nuestro equipo haciéndole un contrato”.
Y José por fin puede hacer realidad ese sueño y consigue de nuevo un trabajo.
Gracias a Salva, Carmen, Isa y al resto de compañeros por confiar en José y darle la oportunidad que tanto esperaba.
Las preparadoras laborales del equipo del SIL (Servicio de Inserción Laboral) de Asido, seguimos acompañando y apoyando a Jose en esta nueva etapa.
Todo ello es posible gracias al soporte del programa de Empleo con Apoyo que se desarrolla y mantiene con el apoyo económico del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la cofinanciación de la Unión Europea.