Antonio Francisco finalizó en abril su contrato de tres años en la empresa Álvaro Moreno.
Charlamos con él para que nos cuente cómo ha sido la experiencia:
-¿Qué te ha aportado trabajar en Álvaro Moreno?
“Llevarme bien con la gente, tanto con mis compañeros y con clientes. Atenderles de buena manera, siendo amable, educado y sonriéndoles.”
-¿Qué sentiste cuando te dijeron que acababa tu contrato?
“Me afectó un poco al principio. No es porque he sido mal trabajador, pero no pudieron aumentarme ni las horas ni el sueldo que tuve”.
-¿Cómo te encuentras ahora?
“En algún momento pienso en ese trabajo, en mis compañeros y en la gente que conocí ahí.
Hago quedadas con ellos, los veo y me los cruzo por la calle y les saludo, pero no estoy triste ni nada, me encuentro agradable con ellos”.
-¿Qué te gustaría hacer a partir de ahora?
“Pues he decidido prepararme unas oposiciones”.
-¿Qué consejo le darías a una persona que ha terminado su contrato laboral?
“Le diría: puede que ahora mismo estés emocionado, triste y que te gustaría seguir ahí pero conforme pase el tiempo, irás aceptándolo”.
Desde el Servicio de Inserción Laboral (SIL) de Asido, apoyamos todos los momentos de la vida laboral de las personas, incluido este momento tan importante que es, cuando la persona pierde su empleo.
Felicitamos a Antonio Francisco por el buen trabajo realizado y lo animamos a que siga participando en los grupos de empleo y continuar con su aprendizaje.
Esto es posible gracias al desarrollo del programa Emple@ en red de Asido, financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad y Plena Inclusión.